Mi máquina y yo podemos interactuar con cualquiera (correo electrónico) donde sea; mi máquina y yo podemos interactuar con la ciberpágina de cualquiera en la Internet.

Cita del libro “El mundo es plano” por Thomas L. Friedman

Vivimos en un mundo donde casi todo es susceptible de ser digitalizado, virtualizado y automatizado. Esto influye en la forma como interactuamos a todo nivel y por supuesto, hay aspectos tanto positivos como negativos en esta nueva forma de relacionarnos.

Entre los aspectos positivos podemos observar el cambio radical en las estructuras de las organizaciones, las cuales cada vez son menos jerárquicas y más colaborativas.

Ya no hace falta una oficina para tener un negocio exitoso y tampoco hace falta que empleados, prestadores de servicios, empleadores, clientes y relacionados estén en el mismo espacio físico para que sus negocios funcionen.

La ventaja competitiva la tienen tanto individuos como empresas que dominen la tecnología, y ésta última es la única pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio.

Todo esto representa una gran oportunidad para el profesional altamente capacitado con mentalidad de emprendedor. Hoy en día no es necesario que esté sometido a un horario de trabajo y a una relación de dependencia para desarrollarse profesionalmente.

Existe la posibilidad para cualquier profesional de escoger entre desarrollarse en el “mundo corporativo” como empleado y el “mundo virtual” como emprendedor.

Existe la posibilidad para cualquier profesional de desarrollarse en el “mundo virtual” como emprendedor. Clic para tuitear

Los profesionales “virtuales” llevan a cabo roles similares a sus contra partes corporativos, con la diferencia de que éstos últimos lo hacen bajo sus propios términos, de manera remota, valiéndose de la tecnología.

  • “Asistente Virtual” (del inglés Virtual Assistant),
  • “Gerente Online” (del inglés Online Business Manager ),
  • “Escritor anónimo online” (del inglés Online Ghostwriter),
  • “Online Community Manager”,
  • “ECoach”…

¡Las posibilidades son infinitas! Entre otras razones, porque:

En el mundo virtual no existen fronteras ¡Puedes trabajar desde tu oficina en casa con clientes en otro país o en otro continente!

Trabajando de manera organizada y sistematizada, en el mundo virtual puedes generar recursos en un corto periodo de tiempo.

En el mundo virtual, no hay límites de edad porque a tus clientes potenciales sólo le interesan resultados.

Para tener éxito como profesional virtual sólo necesitas capacitarte como emprendedor y dominar las herramientas tecnológicas que requerirás para tu negocio virtual. Existen infinidad de cursos y talleres en el mercado para ayudarte en este sentido.

Y recuerda: tienes la opción de escoger entre el mundo corporativo y el mundo de profesionales virtuales ¡La decisión es tuya!

Imagen de © Kirill Kedrinski – Fotolia.com

Share This