Personalmente, opino que en el futuro próximo todo profesional tendrá que aprender diseño web aunque no sea diseñador o programador. Esto se convertirá en una competencia básica, equivalente a saber redactar una carta.

¿La razón? Cada día son creados +140.000 sitios web en el mundo. Tener presencia digital ya no es una opción sino una necesidad para el profesional independiente, freelancer, emprendedor; así como para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Si esto no es una razón suficiente para ti, acá te presento el top 4 de motivos para aprender diseño web:

1. No requieres un título universitario.

En Profesional Virtual hemos comprobado que no necesitas tener un título universitario, dominar lenguaje de programación ni ser diseñador para aprender diseño web. Sea para tu uso personal o para ofrecerlo como un servicio.

Gracias a WordPress, el sistema de gestión de contenido para diseño web más usado a nivel mundial cualquier profesional puede adquirir las competencias necesarias para diseñar un sitio web funcional, moderno y efectivo.

Pero si además quieres convertirte en desarrollador y entrenarte en Html, CSS y Javascript o Jquery puedes hacerlo de forma progresiva; incluso gratis vía online con recursos como: W3Schools 

2. Aprendes un oficio.

El diseño web es una habilidad altamente valorada que puedes perfeccionar con la práctica. Parecido a la plomería o mecánica de automóviles. Es una habilidad que después de llegar a dominarla, te permite ir a cualquier parte y encontrar un trabajo bien remunerado. O mejor aún, emprender. Puedes tener esta única habilidad y vivir de ello.

Aprende diseño web en 1 mes con WordPress

3. Todo lo que necesitas es Internet y una computadora.

Los requisitos para aprender y ser productivos son súper mínimos. Todo lo que necesitas es internet y una computadora.

No tienes que estar atado a la ubicación física de un trabajo, si no lo deseas. El internet está en todas partes. Tu laptop es portátil. La idea de poder hacer un viaje en algún momento y aún poder ganar dinero y hacer un trabajo importante es muy atractiva para muchos profesionales.

4. Conviértete en emprendedor y comienza un negocio.

Si tienes dentro de ti ese ardiente espíritu emprendedor puedes convertirte en un profesional independiente y ser tu propio jefe.

Es por ello que el diseño web se adapta perfectamente al modelo de negocios del asistente virtual y muchos optan por adquirir esta habilidad e incorporarla dentro de su oferta de servicios.

En resumen…

Aprender diseño y desarrollo web es una habilidad que puedes aprovechar para emprender y trabajar por cuenta propia o para encontrar el empleo de tus sueños.

Puedes avanzar a tu propio ritmo y dentro de dos o tres años estarás mejor de lo que estabas antes, pues habrás ganado una habilidad comercial que puedes usar para generar buenos ingresos.

Y no requieres un título universitario…Lo único que necesitas es Internet y una computadora portátil.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This