Hace unos días leía una discusión en un grupo de Facebook acerca de «los bajos sueldos» que le suelen ofrecer a los profesionales que forman parte del mismo. No pude evitar sonreír y recordar como un flash mi pasado como empleada que ahora parece lejano a pesar que hace apenas 4 años que inicié mi emprendimiento digital…

Aunque la situación varía según la economía de cada país, la queja es común entre profesionales de distintos países y áreas de especialización. En ocasiones el problema de fondo no es tanto de dinero, sino de «valor».

Muchos empleados no se sienten «valorados» por la labor que desempeñan porque perciben que su sueldo no se corresponde con el esfuerzo que realizan. Ese es un sentimiento que llegué a experimentar como empleada. Y me atrevo a decir que, -a menos que trabajes para Google o Virgin-  es un sentimiento que de manera inevitable experimentarás como profesional dentro  del mundo corporativo en mayor o menor grado.

Entonces, ¿Qué hacer si tu jefe te explota?

La solución es simple: ¡Empodérate!

En nuestro mundo globalizado, digital y móvil cualquier individuo puede diseñar una micro-estructura de negocios, construir una marca personal y desarrollar un emprendimiento digital. Ofreciendo sus servicios profesionales usando la Internet y las Redes Sociales como herramientas de mercadeo y promoción para llegar a un nicho de mercado; compitiendo al mismo nivel con cualquier empresa e incluso trascendiendo más allá de su mercado local.

Es lo que se conoce en inglés con el término: Virtual Assistant o  «Asistente Virtual» que no es más que un profesional de cualquier área de especialización que de forma estructurada y organizada presta sus servicios a individuos y empresas de forma remota. A diferencia de un «Freelancer», el Asistente Virtual es un profesional con mentalidad de emprendedor que asume la actitud activa de mercadear sus servicios en lugar de esperar a que lo contraten.

A través de profesionalvirtual.net  ofrezco un Curso Online para ser Asistente Virtual el cual consta de un programa teórico-práctico de 4 semanas que brinda las herramientas necesarias para emprender un negocio sostenible en la asistencia virtual.

Asimismo, existen muchas alternativas de negocio digital que puedes desarrollar como mono-emprendedor sin necesidad de contar con un gran capital.

Ahora bien, si te da miedo o pereza emprender con un negocio online o simplemente prefieres la seguridad que te brinda un empleo; está bien, es tu decisión pero recuerda que la empresa que te contrata fue fundada por una persona o grupo de personas que invirtieron y continúan invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para desarrollar su negocio.

Es muy fácil concluir que debido a que tu sueldo es sólo una mínima fracción de las ganancias de la empresa «te están explotando» pero hay que ser objetivo y tomar en cuenta todo que tuvieron que hacer quienes fundaron la empresa para llegar a ese nivel de ganancias.

Como dice Tony Gaskins:

«Si no Construyes tus Sueños, alguien te va a contratar para que ayudes a construir los de él».

Share This