¡Me voy de vacaciones! ¡Al fin!

Si eres empleado quizá diciembre sea el mes en que puedas decir o incluso gritar la frase escrita arriba ¿Pero qué sucede si eres dueño de un negocio digital? ¿Podrás disfrutar de las navidades?

La respuesta en este caso depende en gran medida del tipo de negocio: si es de servicios o venta de productos por ejemplo.

Otro factor a considerar es si los servicios o productos que ofreces experimentan mayor demanda en diciembre, como es el caso de los juguetes. En este caso, evidentemente no habrá vacaciones para ti en esta época.

No obstante, esto no quiere decir que no puedas hacer cosas para aliviar tu carga y poder disfrutar de las festividades.

Preparar tu negocio digital para diciembre implica planificar, delegar y automatizar.

La clave está en la planificación

La necesidad de planificación es obvia para cualquier gran empresa, pero cuando tenemos un pequeño negocio digital tendemos a obviar este aspecto y dejarlo todo para que fluya según el “día a día”.

Esto puede volcarse en nuestra contra cuando ese “día a día” sufre modificaciones importantes como es el caso de las festividades navideñas.

Sea que vendas productos en línea o prestes servicios, es crucial que cuentes con un calendario que refleje tanto tus compromisos personales como los relacionados con tu negocio y tus clientes ¡De esta forma evitas caer en desequilibrios y cometer errores irreparables!

Contrata un asistente virtual

El asistente virtual puede convertirse en una especie de duende del polo norte que viene al rescate para ayudarte con todo el pico de actividad durante la época festiva.

Lo mejor de todo es que puedes buscar una persona especialista en el área específica en donde requieres ayuda, por lo que la necesidad de entrenamiento será mínima.

El asistente virtual te cobrará por mes o por hora facturable por lo que no tienes que incurrir en costos derivados de una relación laboral.

Automatiza todo lo que puedas

Existen una gran cantidad de plataformas digitales que permiten automatizar los procesos, ahorrando tiempo.

¿Quien ha dicho que el correo de Feliz Navidad o de Año Nuevo para tus clientes tienes que escribirlo el 24 de diciembre o el 1 de enero?

Puedes redactarlo con antelación y utilizar una plataforma como Mailchimp para dejarlo programado.

¡O mejor aún, pídele a tu asistente virtual que lo haga por ti!

Recuerda: el tener un negocio digital no implica que no puedas disfrutar de la época decembrina, solo implica que debes tomar una serie de acciones que te permitan hacerlo.

Planifica, delega y automatiza… y ¡Feliz Navidad!

 

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This