Los Millennials son la generación Y o mejor conocida como la generación del milenio. Desde el punto de vista demográfico son los que siguen la cohorte de la generación X y anteceden a la generación Z.
En general, son las personas nacidas entre 1982 y 1995 que crecieron en un entorno casi absolutamente digital y que ingresaron al mercado laboral con el cambio de siglo en el año 2000, cuando Internet dominaba en las oficinas del mundo.
Estos “treintañeros” y “veinteañeros” tienen una aproximación distinta al uso de la tecnología basada en la conversación directa, las anécdotas y el compartir de experiencias que se logra a través de las redes sociales. Además tienen una visión del mundo particular.
A cada generación se le atribuyen ciertas características. A los Millennials se les distingue por su deseo de lograr hacer una diferencia real, los mueve la posibilidad de lograr su independencia y realmente disfrutar de lo que hacen, tres rasgos perfectamente compatibles con el modelo de negocios del Asistente Virtual.
El Asistente Virtual es “un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada a múltiples clientes desde una ubicación remota, por lo general su oficina en casa”, de acuerdo a la definición de la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA) por sus siglas en inglés, industria que agrupa el gremio y avala el modelo de negocios del AV en el mundo.
Aquí vamos a hablar de las 4 características que hacen de la Asistencia Virtual una excelente opción para los millennials.
Un estudio realizado en 2016 por la empresa Sage en 15 países mostró algunos datos reveladores:
66% de los empresarios Millennials valora la vida personal por encima del trabajo. En el caso de España, por ejemplo la cifra aumenta a 78,6%. Además 34% afirmó estar dispuesto a sacrificar beneficios económicos si estos no están alineados con sus valores personales; es decir los mueve la posibilidad de disfrutar a plenitud de su vida personal por encima de su vida laboral.
Un Asistente Virtual trabaja de forma tan planificada que es capaz de equilibrar de la mejor manera y a criterio, su vida familiar con la laboral. Cuenta con espacios y horarios de calidad para participar activa y responsablemente en todos los roles de su vida.
Trabajar desde casa con nuestro tiempo bien organizado da pie a realizar aquello que más te gusta; como hacer ejercicio al aire libre, cocinar, leer, practicar yoga, dibujar y tener horas de sueño de calidad.
Volviendo al estudio, para los encuestados en Brasil (71%), Australia (70%), Bélgica (70%), Singapur (73%), Suiza (70%) y España (66,1%), reducir la cantidad de horas que pasan trabajando y jubilarse pronto es un aspecto muy importante.
Como hemos dicho en oportunidades anteriores como profesionales independientes los asistentes virtuales tienen la libertad de decidir cuántas horas al día o a la semana desean invertir en su negocio y a partir de allí ofrecer sus servicios a una cierta cantidad limitada de clientes.
Pueden cobrar por horas trabajadas o por proyectos alcanzados, dependiendo de la complejidad y del estado en el que esté desarrollada la actividad que van a desempeñar.
El negocio de un Asistente Virtual crece tanto como éste lo desee, por eso hablamos de que es rentable; sostenible y escalable en el tiempo porque puede expandir su oferta de servicios a su elección y evolucionar de tal forma hasta desarrollar Equipos Multi- AV si así lo desea.
Los Millennials son emprendedores natos
Los millennials se sienten motivados por la gran cantidad de ideas que tienen en sus cabezas y que desean compartirlas sin miedo con el resto del mundo, por ser una generación que ha crecido con la convicción de que ningún sueño es imposible de lograr, creyendo en sí mismos y en su capacidad de hacer las cosas de forma diferente.
Prefieren independizarse y crear sus propias empresas. Es decir, son emprendedores natos que dentro de sus objetivos personales está poner en marcha una o más empresas a lo largo de su vida.
Esta visión hace el “match” perfecto con el modelo de negocios del Asistente Virtual, ya que éste es un emprendedor independiente que estructura y formaliza su negocio como una microempresa de acuerdo a la legislación de su país, para a partir de allí ofrecer sus servicios sin tener una relación de dependencia empresarial.
Y finalmente, dos puntos en común entre AVs y Millennials son la preparación y el amor a la tecnología. La Generación Y es la más preparada de la historia. Destacan profesionales con varias carreras, idiomas e incluso oficios complementarios vinculados a sus principales hobbies. Además crecieron haciendo uso y evolucionando con el desarrollo tecnológico.
El Asistente Virtual está en constante capacitación para la mejora de sus servicios y el desempeño como dueño de negocio y debe estar a la vanguardia de todas las posibilidades que brinda Internet y las nuevas tecnologías por ser sus principales canales de comunicación, atención y ejecución de sus actividades.
Si te identificaste con lo aquí descrito probablemente eres un Millennial cuyo futuro profesional exitoso puede estar en convertirse en Asistente Virtual y desde Profesional Virtual te enseñamos cómo.
Recuerda que queda muy poco para la última edición por 2017 de nuestro Curso Online para ser Asistente Virtual ¡Iniciamos el 25 de septiembre!
Escrito por un colaborador para Profesional Virtual.