El otro día estaba navegando por la red. Navegando a través de mis redes de redes sociales.

No, no estaba mirando los últimos videos divertidos para bebés (¡aunque me encontré con unos cuantos buenos!), Estaba investigando para mis clientes -no de una manera facturable, ni por seguimiento del tiempo- pero anoté algunas cosas que pueden ser de interés para ellos. Y además, de interés para ti.

Si deseas aumentar tu valor a tus clientes, domina su arte. Al igual que sus clientes, es esencial que conozcas su negocio por dentro y por fuera. Parte de esa “maestría” está en aprender acerca de tus clientes y sus negocios también. Es una de las estrategias de negocio más inteligentes que puedes implementar como Asistente Virtual.

No es particularmente necesario trabajar con una industria o un nicho de mercado  objetivo (¡aunque eso ayuda!); pero el éxito es algo que llegará a ti cuando tu nombre salga a relucir en las conversaciones que ellos tengan y en las que incluso no formes parte.

Si te aseguras de que tu nombre está a menudo en su mente y en el contexto correcto, tus clientes darán referencias cuando estén en conversaciones con sus colegas.

Aquí hay 3 formas en que puedes convertirte en el experto para tus clientes:

1 Aprende sobre su industria.

Saber lo que tus clientes hacen y con quién interactúan hace que su vida sea más fácil como empresarios.

Si deseas crear un negocio de referencia única (referral-only business), puedes hacerlo con facilidad cuando conoces todos los detalles sobre tus clientes potenciales.

Centrarse en trabajar con coaches de negocios (o agentes de bienes raíces, abogados, etc!), Luego, aprender acerca de lo que hacen, lo que buscan ellos y otros también. Entender los programas y servicios que utilizan para administrar sus negocios.

2 Aprende más sobre sus clientes.

Cuando sabes todo acerca de tus propios clientes, aprendes más acerca de sus clientes. Dónde los encuentran, cómo trabajan con ellos, cómo se conectan con ellos.

Recuerda que si tus clientes no tienen clientes, no te necesitarán. Si puedes obtener una buena idea de dónde se conectan ellos con su audiencia, puedes mantenerte atento a los clientes potenciales para ellos en cualquier lugar donde te encuentres.

3 Reúne ideas, recursos y sugerencias para ellos.

Está atento a las cosas que podrían ayudar a tus clientes en su negocio.

Si estás navegando en Facebook y ves un anuncio patrocinado de un colega que puede ser un ejemplo interesante para tu cliente, envíaselo.

Si te encuentras con una herramienta interesante o recurso que podría hacer tu trabajo con ellos más fácil- o más fácil el trabajo de ellos con sus clientes- compártelo. Un poco de investigación puede recorrer un largo camino. Sé que a mis clientes les encanta cuando envío un nuevo recurso que creo podría ayudarles en su negocio.

Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tus clientes a mantenerse ocupados (¡lo que te mantiene ocupado!)

Ahora, no estoy sugiriendo que navegues por la web durante una hora para ellos diariamente de forma gratuita (¡este material no es facturable!). Estoy hablando de tomar en cuenta en tu navegación web cotidiana la búsqueda de cosas que podrían ser de interés para ellos.

Ese tipo de investigación puede pagarse a sí misma diez veces (¡o más!) Cuando tus clientes hablan de ti con sus colegas.

Recibo excelentes comentarios de mis clientes cuando les doy algo que les ayudará a hacer mejor su trabajo, y ¡tú también puedes!

Ah y nunca olvides: ¡Mientras más ocupados están tus clientes, más trabajo tienes!

Traducción del artículo: Are You the Go-To Expert Your Clients are Looking For?  de Tracey D’Aviero en IVAA.

Tracey D’Aviero es una experta AV, fundadora de “Your VA Mentor”. Tracey entrena y asesora a mujeres y hombres profesionales que son nuevos en la industria de la asistencia virtual o que han estado luchando para hacer que su negocio sea exitoso. Su misión es educar a profesionales sobre cómo construir y hacer crecer negocios virtuales exitosos y rentables en la industria del AV mediante la implementación de sistemas y principios inteligentes.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This