Recuerdo cuando empecé mi camino como Asistente Virtual, lo difícil que fue permanecer motivada cuando:

a – Las cosas no se movían lo suficientemente rápido
b – Las cosas no iban a mi manera o
c – Me quedaba atrapada en «Parálisis por Análisis»

Sé que esto puede sacar el viento de tus velas e incluso llegas a dudar de tí mismo.

Pero recuerda … «El principio es siempre lo más duro».

El principio de cualquier cosa es siempre lo más duro, si estás comenzando un negocio o estás aprendiendo montar una bici. La clave es seguir intentando y nunca rendirse.

Aquí comparto 5 sencillos tips que utilizo para permanecer motivada:

  1. Da pasos de bebé – toma acción. Porque cada paso adelante, no importa cuán pequeño sea, es un paso más cerca de tus sueños. Yo uso el mantra «Acción NO Perfección». (Soy una perfeccionista en recuperación y me he encontrado no haciendo algo porque «no es perfecto».)
  2. Tomar un descanso. A veces ayuda alejarte de la situación y hacer algo que te guste. Da un paseo, juega con tus hijos, lee un libro o cualquier otra cosa que te quite los problemas de la mente.
  3. Echa un vistazo a tu “frasco de éxitos”. Recuérdate lo lejos que has llegado. Parece que siempre nos fijamos en dónde tenemos que ir y olvidamos lo lejos que ya hemos llegado. Recuerda … es un viaje.
  4. Habla con otros. Contactar a otros asistentes virtuales, ayuda a compartir tus pensamientos y sentimientos con los demás. Encuentra un grupo local de Asistentes Virtuales o únete a un grupo de AV en las redes sociales. Hemos estado allí y estamos encantados de ayudar.
  5. Recuerda tu «por qué». Todos tenemos una razón, un «por qué» estamos en un negocio de AV.  ¿Cuál es la tuya? Tu razón es una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar para ayudar a mantenerte enfocado y motivado, sin importar los desafíos que enfrentas en tu viaje. Yo creé un Tablero de Visión para ver mi «Por qué» cuando las cosas se ponen difíciles – realmente me ayuda a mantenerme enfocada y motivada.

Estas son algunas de las cosas que hago cuando la vida no va a mi manera. ¡Prueba una a una, o todas ellas!

Nos gustaría saber lo que piensas sobre este artículo. Déjanos un comentario en el que compartas tu “por qué” o cualquier otro consejo que tengas para ayudar a otros a permanecer motivado.

Traducción del artículo “Are You Motivated?” de Thetechiementor.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This