Es probable que hayas mirado alrededor y descubras que hay un montón de asistentes virtuales por ahí experimentando un gran éxito a pesar de que no son perfectos. Si no eres consciente de eso, entonces necesitas comenzar a tomar nota de las personas que tienen éxito o que se presentan como exitosas (porque recuerda, la percepción es la realidad).

El secreto que las personas exitosas conocen es este:

Hacer el trabajo, y hacerlo tan imperfecto como es, crea éxito.

Hay muchas citas famosas e infames que te dicen esto, así que vamos a ver algunas de ellas y pensar en lo que realmente significan.

1. “El entusiasmo supera al talento cuando el talento no se apresura.” – Ross Simmonds

Esencialmente, esta cita significa que si haces cosas ganarás más dinero o serás más exitoso que alguien con un montón de talento que lo guarda para sí mismo y no hace nada. Tienes que estar dispuesto a decirle a la gente acerca de lo que estás haciendo si quieres tener éxito y generar un impacto. También tienes que estar dispuesto a “ensuciarte” haciendo el trabajo real.

2. “Lo que te falta en talento se compensa con el deseo, el movimiento y dar el 110% todo el tiempo.” – Don Zimmer

Puedes ver esto, mirando a algunas de las personas que son referencia en la industria del entretenimiento, especialmente en la música pop. Amy Grant, cantante y compositora que ha tenido más de diez éxitos en el top ten, dijo una vez sobre su éxito que simplemente tomó su voz de “tres octavas”, salió allí y lo hizo.

3. “El movimiento trae el dinero. La experiencia trae el conocimiento. La persistencia trae el éxito”- Ross Simmonds

Como estratega de marketing digital, Ross se mueve bien en medio del ajetreo. Esto es porque él sabe la verdad. Nadie sabe lo que es capaz de hacer hasta que lo hace y obtiene experiencia haciéndolo. El truco es seguir adelante incluso cuando te sientas un fraude.
Solo la gente exitosa sigue adelante, mientras que todos los demás simplemente se rinden o nunca se atreven a comenzar.

Nadie es perfecto

Así como “aquel que hace cosas” y “el que obtiene cosas hechas” genera éxito, lo contrario crea fallas o un fracaso total en el lanzamiento. La mayoría de las veces los empresarios no hacen las cosas debido al miedo, y ese miedo está atado al perfeccionismo.

Date cuenta de que nadie es perfecto. Ni tú, ni ellos, ni nadie. Todos tenemos defectos, pero eso no importa. Tú puedes crear algo y puede tener fallas. Tú puedes llegar a ser exitoso mientras estás aprendiendo y mientras lo hagas, eventualmente se convertirá en un éxito.

Como dijo una vez Theodore Roosevelt:

“Es difícil fallar, pero es peor nunca haber intentado tener éxito”.

¿Vas a tratar de tener éxito ahora? Deja de esperar la perfección si esto te está deteniendo. Deja de esperar hasta que lo sepas todo. Nunca sabrás todo y la perfección no existe en la realidad. ¿Deseas ofrecer información exacta y de calidad a tu audiencia o un buen producto?. Este no tiene que ser perfecto.

Traducción del artículo The One Secret All Successful Virtual Assistants Know de Lisa Wells

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This