Muchos de nosotros decidimos trabajar desde casa para poder estar más disponibles para nuestra familia, pero luego el equilibrio puede ser una lucha mientras intentamos descubrir cómo hacer las dos cosas bien.

Ponerte algunas reglas y pedir a los demás que sigan otras también ayudará mucho.

Hay una fina línea que debes tener en cuenta. Por un lado, debes asegurarte de que no estás adaptando el trabajo al horario de todos los demás: podrías terminar trabajando cada hora del día mientras tomas un rol a tiempo completo en el hogar.

Prioriza tu negocio

Debes respetar tu negocio y convertirlo en una prioridad en tu agenda. Si deseas construir un negocio sostenible que te permita continuar quedándote en casa, debes bloquear el tiempo de salida al trabajo y luego hacer otras cosas (no al revés).

Solía trabajar hasta tarde o tarde en la noche, y manejaba todo lo que había en la casa durante el día, pero como mi negocio se volvía mucho más demandante, era muy difícil de manejar.

Establecer un horario

Lo primero que hice fue establecer un horario de trabajo y mantenerlo. Ahora trabajo en mi oficina durante el horario laboral habitual y dejo las tareas domésticas para después del trabajo, como si estuviera trabajando fuera de la casa.

Al hacer eso, ahora hago mucho más durante el día y no tengo que trabajar de noche. Mis noches están reservadas para el tiempo familiar y personal.

Consigue ayuda

Cuando estés planificando tu horario de trabajo, asegúrese de que se ajuste al horario laboral que tú mismo planteaste. Está bien ocasionalmente trabajar hasta tarde, pero si constantemente descubres que tiene más trabajo que tiempo, quizás sea el momento de obtener ayuda: los subcontratistas pueden ayudarte a duplicar tu carga de trabajo (¡y el tiempo facturable!) Sin agregar más tiempo a tu agenda completa.

Si todavía no estás listo para ese tipo de ayuda, asegúrate de que te respetas a ti mismo y a tu tiempo personal. ¡Nadie más tiene la culpa si constantemente realizas más trabajo de lo que tienes tiempo para hacer en tu día laboral!

Obtener ayuda con las tareas del hogar también es necesario. Todos pueden hacerlo, sin importar su edad. Solo porque estés trabajando desde casa no significa que tengas que hacerlo todo.

Establecer límites y expectativas

Asegúrate de que tu familia comprenda cuándo estás trabajando y cuándo no. Si necesitas publicar tu horario laboral en la puerta de su oficina, hazlo. Bríndales la información que necesitan para ayudarte a cumplir tus propias reglas.

También es importante asegurarse de que tus clientes conozcan tu disponibilidad. Si no están seguros de cuándo estás trabajando, podrían cruzar las fronteras sin darse cuenta. Y si respondes a ellos fuera de tu horario de oficina, la confusión puede establecerse aún más.

Reserva tiempo de inactividad

Equilibrar tu negocio con tu vida (¡familia o simplemente tu propio tiempo personal!) es realmente importante para evitar el agotamiento, mantener la creatividad activa y simplemente convertirte en un Asistente Virtual bien equilibrado.

El tiempo “inactivo” es esencial para mantenerte descansado, actualizado y listo para ver nuevas y emocionantes formas de mejorar tu negocio.

Sé claro y sigue tus propias reglas para mantener a todos en la misma página.

Aunque a veces se puede pensar que es un círculo vicioso, si te detienes a comprobar cómo te encuentras en ese equilibrio, puedes ajustarlo cuando sea necesario. ¡Y eso hace felices a todos!

¿Qué estás haciendo para equilibrar tu agenda y tu vida?

Traducción del artículo The Challenge of Balancing Work and Life When You Work from Home de Tracey D’Aviero en IVAA

Tracey D’Aviero es una experimentada VA y fundadora de Your VA Mentor. Tracey capacita y asesora a mujeres y hombres profesionales que son nuevos en la industria de VA o que han estado luchando por hacer que su negocio sea exitoso. Su misión es educar a los profesionales sobre cómo construir y hacer crecer negocios virtuales exitosos y rentables en la industria de VA mediante la implementación de sistemas y principios inteligentes.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This