HECHO: He escrito y compartido MUCHO sobre la administración del tiempo en el pasado. ¿Por qué? Porque es una fuente constante de estrés en la vida de mis compañeros emprendedores, y creo que siempre hay algo por aprender. Al final del día, todos tratamos de tener un mejor balance trabajo/vida y estoy más que agradecido con esta comunidad en constante crecimiento en la cual todos podemos ayudarnos mutuamente a descubrir lo qué significa y qué se requiere para ser un emprendedor próspero en el siglo XXI.

Ahora, a lo largo de los años, he probado “hackear” algunas prácticas sobre cómo ser más productivo, y hoy voy a compartir lo mejor de ellas contigo. Realmente espero que algunos de estos consejos te ayuden a ser un ninja de la administración del tiempo, porque seamos sinceros … el tiempo es realmente nuestro bien más preciado. ¿Estás listo?

1. Mide tu tiempo de forma automática

El sentimiento aquí puede no ser nuevo, pero si aún no lo sabes, hay aplicaciones y herramientas que pueden rastrear tu actividad en un día para ayudarte a saber en qué inviertes tu tiempo y ayudarte a maximizar tus horas productivas. Uno de mis favoritos es RescueTime, que monitorea el tiempo de tu computadora todo el día y luego lo categoriza por tí y te da un puntaje de calificación de productividad. Tienen una versión gratuita y otra paga, pero si no quieres descargar y aprender un programa completamente nuevo, considera simplemente grabar tu pantalla por un día laboral usando un software de captura de pantalla. Solo el hecho de saber que te «vigilan» todo el día (¡aunque seas tu mismo!) puede mantenerte responsable.

2. Date menos tiempo del que necesitas

Si crees que necesitas hasta el jueves a las 5 para cumplir ese plazo, colócate como meta el jueves al mediodía. Esto suena tan simple, pero cambia la vida. Además … comprometerse públicamente con tus amigos en las redes sociales para terminar esto o aquello el miércoles a las 3 p.m. también puede cambiar las reglas del juego.

3. Programa TODO

Si miras mi calendario la mayoría de los días, podrías pensar que nunca tengo un momento para respirar. Programo cada minuto de cada día laboral con cosas que deben hacerse, y tal vez a primera vista, parece un poco abrumador. Pero aquí está la parte interesante: desde que he estado programando cada pequeña cosa, tengo MÁS tiempo libre que nunca. Cuando he dejado mi calendario abierto y despejado, trabajo 17 horas al día y nunca veo la línea de llegada. Ahora que programo cada pequeña cosa en su propio bloque de tiempo, trabajo un día regular de 6 horas y … me retiro todos los viernes por completo. No solo estoy más relajado y productivo en el trabajo que en cualquier otro momento de mi vida, ¡sino que ahora puedo pasar más tiempo con mi familia! Pruébalo durante algunas semanas, y apuesto a que te enamorarás de lo que llamo #NoWorkFriday

4. Acelera tu tiempo de consumo

Si consumes mucho tiempo en podcasts y audiolibros, este consejo es para ti. ¡Aumenta la velocidad en el reproductor de audio! La mayoría de ellos tienen incorporada una función de velocidad, y puedes ahorrar MUCHO tiempo escuchando su contenido a 1.25, 1.5 o incluso 2 veces la velocidad estándar. Y aquí hay un consejo profesional: abre los auriculares cuando escuches a mayor velocidad. ¡Parece ayudar al cerebro a captar más rápido! Y para aquellos de ustedes que tienen un millón de pestañas abiertas con historias y publicaciones de blogs que les gustaría leer «cuando tengan tiempo», consideren la aplicación gratuita en la tienda de aplicaciones: NaturalReader. Convierte automáticamente el texto escrito a un audio para que puedas pasar tu lote «por leer» mucho más rápido de lo normal.

5. Guarda el correo electrónico hasta después del almuerzo

Este es GRANDE para aquellos de ustedes que revisan el correo electrónico a primera hora de la mañana y luego pasan el resto del día reaccionando a todo lo que ingresa en la bandeja de entrada. Trata de dejar esa bandeja de entrada cerrada y sin marcar hasta después del almuerzo, momento en el que habrás tenido unas horas de trabajo enfocado e ininterrumpido para intercambiar ideas, trabajar en tu negocio y, en general, establecerte en un estado de ánimo creativo e innovador.

¿Disfrutaste este artículo? Déjanos saber en los comentarios
Traducción del artículo: How to Become More Productive de Chris Ducker en http://www.chrisducker.com/

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This