Luego de dar el paso de emprender como Asistente Virtual, viene el segundo reto: conseguir el primer cliente y para esto debes conocer si tienes una buena oferta de servicios.

Muchos emprendedores sienten frustración cuando el proceso de conseguir clientes se tarda más de lo que ellos esperaban. Piensan en las consecuencias más no en las causas.

Es por ello que hoy presento 4 aspectos que debes considerar al momento de mercadear tus servicios:

1. Interés

Consiste en conocer el valor o la utilidad que tienen tus servicios para tu cliente potencial, así de simple. El interés de las personas en ti aumenta en la medida en que tu propuesta de valor satisfaga lo que ellos necesitan.

¿Y qué es la propuesta de valor? En Marketing definimos como propuesta de valor a esos elementos que hacen que un cliente se incline por una oferta, marca o empresa y no por otra.

Aquello que te diferencia con respecto a tu competencia, que te hace único e irresistible. Eso que llamamos “plus”.

Una de las cosas que más diferencian a los Asistentes Virtuales de otros profesionales es la atención personalizada. Se convierten en una pieza fundamental dentro de los equipos de trabajo de sus clientes.

2. Capacidad

¿Estás en la capacidad de realizar las tareas, actividades o proyectos a los que te estás postulando? Es decir, ¿Cuentas con estudios o experiencia que avale que sabes hacer eso que dices que sabes hacer?

Aunque no lo creas, nuestros clientes también hacen una investigación sobre nosotros antes de contratarnos. Quieren asegurarse de que van a contratar al profesional indicado.

De allí la importancia de tener una buena presencia digital y mostrar la capacidad o al menos el interés en aprender o mejorar áreas en las que tengamos deficiencias. El AV está en constante capacitación.

3. Beneficios

Este si se quiere es uno de los elementos más importantes al momento de ofrecer nuestros servicios.

Dar a conocer que contigo van a lograr obtener un beneficio que no tienen todavía o evitar la pérdida de algo que poseen ahora.

Muchos clientes, sobre todo los pequeños emprendedores, desconocen que pueden delegar actividades de sus negocios en profesionales capacitados para ellos dedicarse a otras actividades de mayor relevancia a muy bajo costo.

Algunos emprendedores no cuentan con capacidad económica o un espacio físico para mantener un empleado, pero sí pueden contratar a una persona por proyectos o por paquetes de servicios y es ahí cuando entra el Asistente Virtual.

4. Necesidad

Sin duda alguna, hablar de necesidad es hablar de la Pirámide de Maslow, un conocido psicólogo estadounidense que en la década de los cuarenta agrupó las necesidades humanas en cuatro grandes categorías que van desde las: fisiológicas, de seguridad, social y necesidad del ego, hasta la autorealización.

Las personas se mueven constantemente por la pirámide de las necesidades, cambiando de escalafón en cuestión de segundos.

Cuanto más clara sea para el cliente su necesidad, más probabilidad existe para que él le realice una compra o adquiera un servicio.

Antes de presentar la solución que aportarás con tus servicios, debes convertir una necesidad implícita en explícita.

Una última consideración a tomar en cuenta y que hemos abordado en otros artículos es que debes tener claro cuál es tu nicho de mercado, solo así podrás conseguir tu cliente ideal.

¿Qué te pareció el artículo? Responde en los comentarios.

Share This