Una de las cosas que he visto trabajando en este negocio durante las últimas dos décadas, es que sólo porque estés trabajando para ti mismo no significa que no puedas quebrar. He visto muchos emprendedores del tipo “artistas hambrientos”.

¿Por qué uso el término “artista hambriento”? Bueno, mi amigo Jeff Goins (que recientemente explotó el escenario del evento Tropical Think Tank) tiene un nuevo libro llamado “Real Artists Don’t Starve” (Los verdaderos artistas no mueren de hambre) y ¡No es solo para artistas! Jeff me dio una copia de pre-lanzamiento y la devoré. En dicho libro te enseña que todo el que tiene un don para compartir es un “artista”.

¡Y eso definitivamente incluye a los emprendedores! Y seamos realistas, no queremos terminar quebrados como emprendedores, ¿verdad?

A medida que pasaba página tras página, sección a sección, había algunas cosas que destacaban, que podía asociar directamente con los emprendedores y las personas que construyen marcas personales … por lo que, aquí estoy mostrándote esto para que aprendas rápido.

No trates de ser original

Sé que siempre digo que la originalidad es la llave del éxito -si me conoces, sabes que estoy hablando de ser simplemente como eres-; es decir,  una versión 100% original de ti, ¿no?. Sin embargo, en lugar de desarrollar una gran idea “original”, básate en lo que otras personas ya han hecho. Ser original puede ser costoso. En su lugar, sólo toma algo -una idea, un modelo, lo que sea- que alguien ya ha probado y hazlo de manera diferente (¡no sólo mejor!).

Steve Jobs comenzó Apple tomando prestadas las ideas de otras compañías como Xerox y construyendo sobre ellas para hacerlas aún mejores. Las empresas más innovadoras del mundo lo hacen.

Se dueño de tu trabajo

A menudo, en los negocios, veo a los emprendedores vendiendo demasiado de su empresa a un inversionista o socio y diluyendo rápidamente su participación a cambio de un poco de dinero. ¡No lo hagas! La última cosa a la cual debes renunciar es a la propiedad de tu empresa. A veces, tiene sentido regalar un poco de equidad a alguien a cambio de algo más valioso, pero esto nunca debe ser el primer paso.

Una vez que das parte de tu empresa no consigues que retorne a ti. El dinero es renovable; la equidad no lo es. Esto es lo que John Lasseter aprendió cuando dejó Disney para ayudar a iniciar Pixar y pronto le ofrecieron un trabajo en Disney por el triple de su salario. Él lo rechazó. ¿Por qué? Porque prefirió disminuir su salario a corto plazo para conservar más libertad y la propiedad de su trabajo.

Al final, Pixar terminó vendiendo a Disney por 7.400 millones de dólares. Hoy, John Lasseter está valorado en 100 millones de dólares.

Vale la pena no vender demasiado pronto.

Diversifica tus ingresos

Probablemente has escuchado que el millonario promedio tiene más de siete flujos de ingresos diferentes. La manera en que los dueños de negocios más exitosos hacen crecer una empresa de éxito no es por ofrecer sólo un producto o un solo servicio. Por lo general, hacen múltiples ofertas. Una vez más, la idea de terminar en bancarrota como emprendedor no es lo que deseas realmente.

En mi caso, realizo eventos, hablo y escribo, y vendo productos en línea incluyendo un sitio de membresía. No creo que debas extenderte demasiado o en pequeñas líneas, pero tener múltiples proyectos generadores de ingresos reduce su riesgo y es mucho más divertido que hacer lo mismo todo el día, todos los días.

A veces, la manera en la que haces tu dinero no es como lo imaginaste.

¿Quién pensó que el Dr. Dre haría una fortuna vendiendo auriculares? ¿O que McDonald’s se convertiría en una de las mayores compañías de bienes raíces del mundo?

Para tener éxito, tienes que estar abierto a nuevas oportunidades, incluso si esas oportunidades son inesperadas. Como Jeff dice: “No seas un maestro en todos los oficios, hazte dueño de algunos”.

Si disfrutaste este artículo, escríbenos en los comentarios.

Traducción del artículo:  How to NOT Go Broke as an Entrepreneur! de Chris Ducker en http://www.chrisducker.com

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This