Existen cientos de responsabilidades que requieren hacer malabarismos cada día al manejar un negocio. Las Asistentes Virtuales (AV) pueden ayudar a aliviar en algo esa tensión al hacerse cargo de las tareas administrativas, sociales y técnicas para que usted pueda centrarse en hacer crecer su negocio.

¿Qué maneja una Asistente Virtual?

Usted puede asignar casi cualquier tipo de trabajo a una Asistente Virtual. Algunas cubren la administración general de negocios, mientras que otras operan en campos más específicos. Usted puede contar con una AV para manejar:

  • Trabajo de secretaria, incluyendo correo, correo electrónico, agenda;
  • Entrada y gestión de datos;
  • Funciones de contabilidad y nómina;
  • Gestión de Redes Sociales;
  • El contenido del Blog y su calendario de publicación;
  • Mercadeo en Internet: SEO, correo electrónico y optimización de sitios web;
  • Generación de oportunidades de venta de servicio o productos a través de múltiples canales de comercialización;
  • Diseño de sitios web y su funcionalidad;
  • Diseño gráfico para materiales en línea y fuera de línea;
  • La creación de contenidos, la impresión de publicidad de mercadeo; y
  • La planificación y gestión de eventos.

Dentro de estas áreas de competencia, es posible encontrar una Asistente Virtual que pueda hacerse cargo de cualquier aspecto de su negocio para el cual usted no tiene tiempo, no se siente calificado para manejar, o simplemente no les gusta.

Es posible encontrar una Asistente Virtual que pueda hacerse cargo de cualquier aspecto de su negocio. Clic para tuitear

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una Asistente Virtual?

Una Asistente Virtual trabaja de forma remota desde su casa u oficina personal. Esto lo libera de tener que configurar un espacio de oficina independiente con muebles y equipos para albergar a un empleado adicional. También usted no es responsable de los gastos relacionados a los empleados, tales como beneficios para la salud o los impuestos. Todo lo que usted tiene que pagar son los honorarios por los servicios de la Asistente Virtual de acuerdo con los términos de su contrato.

Asimismo, usted puede mantenerse en contacto con una Asistente Virtual a través del teléfono, el correo electrónico, Skype, Google Voice, y otras formas de comunicación a distancia, por lo que usted siempre será capaz de estar en contacto cuando necesite algo. Olvídese de perseguir a Joe de TI cuando se tiene un problema en la página web o la pérdida de su cabello por la frustración sobre la contabilidad cuando su contador está de vacaciones. Con menos sobre sus hombros, se puede disfrutar de los días de trabajo que son menos estresantes.

Las AV pueden tener conocimiento y habilidades en diversas áreas que usted y su personal no poseen. Ellas son capaces de aplicar estos conocimientos a las tareas que le resultan difíciles, racionalizarlas, y hacer que su negocio funcione de manera más eficiente,

¿Cómo una AV le ayuda a escalar su negocio?

Con una AV que maneje las pequeñas tareas implicadas en la gestión empresarial, no tiene que trabajar todo el día, todos los días para hacer las cosas. Usted es libre para centrarse en aspectos más importantes, utilizando el tiempo que habría gastado en la administración para avanzar y hacer que su negocio prospere. El dinero que ahorra en gastos de personal se puede reinvertir en la empresa para impulsar su crecimiento en lugar de salir a pagar las facturas.

Usted puede tomar ventaja de los conocimientos de una Asistente Virtual para poner en práctica nuevos métodos de comercialización que amplíen el alcance de su marca a un nuevo grupo de clientes.  Esto puede incluir una innovadora campaña de correo directo para la promoción del producto o una revisión del sitio web que aumente las conversiones.

Debido a que su Asistente Virtual funciona de forma remota, nunca estará retrasado con su propio horario o por problemas imprevistos en la oficina. Además, con alguien para manejar la planificación y coordinación de eventos, usted puede participar en más exhibiciones de negocios y hacer beneficiosas conexiones dentro de su industria.

Todos estos beneficios hacen que valga la pena tomarse el tiempo para encontrar a la Asistente Virtual idónea y establecer una relación de trabajo a largo plazo.

 

Traducción del artículo: «How Virtual Assistants can scale your business succesfully» escrito por Zaid Ammari y publicado en Tech.Co

 

 

Share This