Hace una semana tuve la oportunidad de ser co-organizadora del evento “Por qué usar y amar WordPress” del grupo WordPress Meetup Caracas, la primera reunión avalada por la comunidad oficial de WordPress que se da en esta ciudad capital de Venezuela y que agrupó a más de un centenar de inquietos y amantes de la plataforma.

Muchas personas acudieron a la cita interesados por el tema sin saber qué era eso del Meetup, por lo que creo conveniente dedicar estas líneas a explicarlo.

¿Qué es un WordPress Meetup?

Se trata de una reunión informal, sin ánimo de lucro, organizada por voluntarios con la finalidad de conversar y aprender de WordPress, el software de publicación de código abierto y gratuito que impulsa más del 29% de los sitios web en Internet.

WordPress organiza sus comunidades a nivel global utilizando la plataforma online Meetup mediante una cuenta central asociada a la marca que designa grupos locales oficiales en cualquier ciudad o país luego de un proceso de aplicación y aprobación.

Desde desarrolladores, hasta diseñadores; desde emprendedores hasta editores, estos eventos son hechos para personas que aman WordPress y desean compartir sus conocimientos, experiencia y conocer a otros usuarios WordPress en el área.

Cualquier reunión de dos o más personas en las que se comparta experiencias sobre WordPress cuenta. No existe un mínimo de personas y pueden tener distintos formatos: presentaciones, talleres, hackathons, reuniones sociales, coworking, contributor days, etc.

Los grupos que son parte de la cuenta central de WordPress reciben algunos beneficios. En este enlace encontrarás una explicación detallada de cómo comenzar un nuevo grupo de WordPress en Meetup o añadir un grupo existente.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software de código abierto que puedes usar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones. Posee hermosos diseños, potentes características y la libertad de crear lo que desees.

WordPress es al mismo tiempo gratis e invaluable. El 29% de la web usa WordPress, desde los blogs de aficiones hasta los más importantes sitios de noticias online.

Este sistema de gestión de contenidos comenzó en 2003 con un solo código para mejorar la tipografía y la escritura cotidiana y con menos usuarios de los que se pueden contar con los dedos de las manos y de los pies.

Desde entonces, se ha convertido en la herramienta de publicación de blogs autohospedada más grande del mundo, utilizada en millones de sitios y vista por decenas de millones de personas todos los días.

Por esto amo WordPress, y aquí tienes otras 5 razones para diseñar tu sitio web con WordPress.

Cierro este artículo agradeciendo una vez más a quienes hicieron posible el 1er evento del grupo WordPress Meetup Caracas:

  • Kinsta Latinoamérica y España, hosting gestionado exclusivamente para WordPress.
  • Academia Wayra Venezuela, aceleradora de Startups.
  • Profesionales Aquí, comunidad para Emprendedores de América Latina.
  • Servicios Hosting, servicios de hosting y dominio web con los mejores planes de alojamiento web de Venezuela.
  • Bien Enterado, servicios de Publicidad, Mercadeo y Comunicaciones.
  • Franelas Play, venta, distribución, personalización y aplicaciones interactivas sobre franelas y prendas de vestir.
  • Profesional  Virtual; academia de Capacitación para el Asistente Virtual.
  • Además de un grupo de voluntarios quienes se encargaron de toda la logística del evento.

Si estuviste en el evento o lo seguiste por Facebook Live, déjanos tus comentarios.

¡Gracias a todos y nos vemos en el próximo Meetup! Si estás en Caracas, hazte parte del grupo WordPress Meetup Caracas, Regístrate aquí.

Comentarios

comentarios

Share This