En el vertiginoso siglo XXI, muchas personas eligen abandonar el “mundo” corporativo para comenzar sus propios negocios. Y como emprendedores, también han tomado la decisión de contratar un asistente virtual (AV) para ayudarlos a administrar y gestionar sus negocios. Así es, administrar y gestionar sus negocios.

Para mantenerse al día con las necesidades de sus clientes, los dueños de negocios tienen asistentes virtuales que realizan trabajos y proyectos, lo más rentables y eficientes posible, gracias a que están en constante entrenamiento, aprendiendo nuevas herramientas, procedimientos y software.

Inicialmente considerados como trabajadores y asistentes de tiempo parcial, que principalmente realizaban tareas generales, ahora los AV se especializan en una variedad de áreas, que incluyen:

• Consultor de negocios
• Gerente de negocios en línea
• Asistente Ejecutivo
• Gestor de redes sociales y administrador de anuncios publicitarios
• Contador
• Desarrollador web
• Redactor
• Técnico de webinar
• Consultor de TI

Varios de los profesionales antes mencionados vienen de pequeños negocios corporativos o de “ladrillo y mortero”, es decir empresas que cuentan con instalaciones físicas para sus operaciones y ofrecen servicios “cara a cara” para sus clientes, y tienen años de capacitación antes de la transición hacia ser dueños de negocios.

Si eres el propietario de un negocio que desea contratar un AV, descubre en qué se especializa para que pueda beneficiar y respaldar tu operación de manera óptima. Entrevista a los AV como lo harías con cualquier otro especialista, descubriendo los tipos de proyectos y el trabajo que pueden manejar. Algunas de las preguntas que podrías hacer en la entrevista son:

1. ¿Trabajas con software de planificación empresarial?
2. ¿Qué experiencia de gestión de proyectos tienes?
3. ¿Conoces todos los programas en Microsoft Suite?
4. ¿Puedes crear presentaciones de PowerPoint bien diseñadas con gráficos y tablas numéricas?
5. ¿Has organizado lanzamientos de productos antes?
6. ¿Puedes crear un sitio web con WordPress y administrarlo mensualmente?
7. ¿Alguna vez blogueas en línea?
8. ¿Puedes manejar un equipo?

Algunas cosas adicionales que debes tomar en cuenta: deseas que el AV esté listo para trabajar, pero tú también debes estar listo para comenzar, por lo que (1) no contrates hasta que estés listo; (2) crea una descripción de cargo del trabajo que deseas que realice; al menos una lista de verificación o un plan de acción que pueda ayudarlos a comenzar; y (3) no contrates a la primera persona que entrevistes, a menos que tenga la experiencia y la capacitación necesarias para realizar bien el trabajo.

Si bien el término “Asistente Virtual” es un término muy amplio que se utiliza para describir al profesional que ofrece servicios virtuales de hoy en día, como se puede ver en la lista anterior, la industria en sí cubre mucho terreno. Incluso abogados, directores financieros, contadores y otros trabajan virtualmente.

No es dónde trabajan los profesionales virtuales; ¡Definitivamente es lo que ellos saben! Está claro que la industria de la asistencia virtual ha recorrido un largo camino. Los AV son emprendedores de servicios completos que pueden ayudarte a desarrollar tu negocio a través de su experiencia y capacitación.

Traducción del artículo: One of the Best Ways to Choose A Virtual Assistant: Ask Them About Their Training de Eunice Joshua Clarke en IVAA

Eunice Joshua Clarke es directora y directora ejecutiva de The Executive Advantage Virtual, una firma de consultoría de operaciones y administración de oficinas que brinda soporte a las empresas en: desarrollo de negocios, infraestructura, sistemas, procesos y soporte administrativo.

Con más de 25 años de experiencia profesional como consultora, administradora, gerente de oficina y escritora, Eunice decidió crear la compañía, que nació de una idea que tuvo hace muchos años. Después de hablar con los empleadores que se quejaban de que los contratistas y los empleados no eran confiables ni profesionales, Eunice quería hacer algo para ayudar a reparar la reputación de la industria mediante la creación de una firma de servicios administrativos y de consultoría empresarial de alta calidad. Eunice y su equipo tienen la experiencia y las soluciones comerciales necesarias para ser un socio profesional de apoyo para las empresas. Puedes encontrar más información sobre The Executive Advantage Virtual en su sitio web: www.execadvantagevirtual.com.

Comentarios

comentarios

Share This