Tu sitio web es la pieza central de tu presencia digital. Si eres un pequeño emprendedor tienes el deber de conocer todo lo que implica diseñar un sitio web ya sea que lo hagas tú mismo o contrates un tercero, por el bien de tu negocio.

En un artículo anterior expliqué 5 beneficios de tener un sitio web para tu negocio: credibilidad, visibilidad, expansión de mercado, sirve como herramienta de ventas 24/7 y te permite obtener información analítica acerca de tus clientes.

Ahora bien, un sitio web que cumpla con lo anterior debe ser funcional, moderno y efectivo. Analicemos cada uno de estos puntos:

Para que sea funcional, es vital que cuente con contenido de calidad y una correcta estructura jerárquica. En ese sentido, es vital que inviertas tiempo en redactar, revisar y editar el contenido de cada una de las páginas que lo conformarán. Ese contenido debe ser producto de una correcta estrategia SEO (Search Engine Optimization).

Luego debes decidir cuántos menús necesitas y qué nivel ocupará cada página de contenido dentro del/los menú/s.

Para que sea moderno, tu sitio web debe ser adaptable a dispositivos móviles y cargar rápido. Además, su diseño debe reflejar las últimas tendencias en cuanto a colores, distribución y estilo.

Para que sea efectivo debe estar integrado con tus redes sociales y otras plataformas especializadas que te permitan captar prospectos, hacer seguimiento a solicitudes, recaudar información analítica de tus clientes, entre otros.

Desde mi experiencia como emprendedora, aprendí que para diseñar un sitio web que reúna todos los requisitos anteriores necesitarías: un programador, un diseñador web, un experto en email marketing y un experto en SEO ¡O una persona que sea las cuatro cosas! Lo que representaría una importante inversión no sólo en diseño sino también en su mantenimiento.

Pero todo esto cambió gracias a wordpress.org, y es que esta plataforma de gestión de contenido fue desarrollada por expertos en todas esas áreas para facilitarnos la vida a pequeños emprendedores como tú y como yo que queremos tener un sitio web funcional, moderno y efectivo sin tener que invertir una fortuna.

WordPress “está diseñado para hacer bien el SEO” y aunque no reemplaza la necesidad de contar con una estrategia en este sentido, sí lo facilita.

Funciona con plantillas pre-diseñadas por expertos (si la sabes elegir correctamente) que han tenido en cuenta: la funcionalidad en cuanto a cantidad y ubicación de los menús, las últimas tendencias en diseño, entre otros.

Existen a la fecha más de 50 mil plugins disponibles para WordPress que permiten la integración de tu sitio web con múltiples plataformas de redes sociales, email marketing, CRM y más…

Por todas estas razones, es mi opinión como emprendedora y usuaria con experiencia que para diseñar un sitio web funcional, moderno y efectivo necesitas wordpress.org

¡Te invito a compartir tu opinión en los comentarios! Si te ha gustado este artículo, compártelo. 

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This