Como alguien que ha trabajado con miles de empresarios en sus estrategias de outsourcing, uno de los mayores obstáculos que he encontrado simplemente es empezar.

Si has estado en la construcción de un equipo virtual para ayudarte a ejecutar, apoyar y hacer crecer tu negocio, voy a compartir un ejercicio muy simple para mostrar cómo construir un equipo virtual que te ayudará en tu camino para convertirte en un empresario súper productivo y exitoso.

El arte de dejar ir

El hecho es que empezar a construir un equipo en realidad no tiene por qué ser tan difícil como mucha gente piensa que es. Una vez que superes el miedo de dejar ir ciertas tareas, empezarás a buscar otras para sacar de tu plato, liberando más de tu tiempo para que puedas hacer crecer tu negocio.

Mi tarea para ti hoy viene directamente de las páginas de mi libro, Virtual Freedom (Libertad Virtual). Allí entrego el ejercicio de 3 listas hacia la libertad, que van a cambiar tu vida para siempre. Para empezar, todo lo que necesitas hacer es tomar un pedazo de papel y dibujar dos líneas hacia abajo, creando tres columnas.

1. Cosas que odias hacer

En la primera columna, anota todas las cosas que odias hacer en el día a día. Estas son tareas que podrías posponer todo el día, pero son esenciales para su negocio y, francamente, tu negocio  exige que lo hagas.

2. Cosas que no puedes hacer

En la segunda columna, anota todas las tareas que no puedes hacer. Como emprendedores, es difícil admitir que alguien más puede hacer una tarea mejor que nosotros. Este es el momento de ser muy honestos con nosotros mismos y reconocer que hay un montón de cosas que luchamos por hacer.

3. Cosas que no deberías hacer

Finalmente, la tercera columna. Esto es, por mucho, es la lista más importante porque realmente te hace pensar. Anota todas las cosas que como dueño de un negocio sientes que realmente no debes estar haciendo en el día a día. Ahora quiero que pienses largo y duro aquí – puede haber tareas que te gusta hacer, puede haber tareas que realmente eres bueno haciendo, pero la pregunta del millón de dólares es: como propietario de un negocio, ¿Debo realmente estar haciendo esto?

¿Puedo dedicar más tiempo a actividades de más alto nivel, como estrategias para el crecimiento, pasar más tiempo con mi mayor clientela del 20%, crear y lanzar nuevos productos y servicios, viajar a conferencias, trabajar en red … o quizás jugar un poco más de Lego con la gente que amas? 🙂

Ahora, una vez que hayas creado estas tres listas, tendrás fundamentalmente una hoja de ruta donde podrás seguir adelante y comenzar a agrupar estas tareas para crear nuevos roles que pueda conectar a tu empresa para empezar a hacer todo mucho más fácil.

Traducción del artículo How to Build a Virtual Team

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This