Si vendes productos u ofreces servicios y no tienes un Blog estás desaprovechando una valiosa herramienta de mercadeo digital.

Cada vez más emprendedores y micro-empresarios están utilizando el blog como una manera económica y efectiva de mercadear sus productos o servicios. Te explico porqué:

  1. Darte a conocer: La mejor manera de salir del anonimato digital es escribiendo artículos en tu Blog pues expones públicamente tu nombre o el de tu empresa.
  2. Posicionarte como experto: Las personas tienen la percepción de que quien escribe en relación a un tema es un experto en el asunto.
  3. Alcance: A través de la Internet y las Redes Sociales tienes la oportunidad de difundir los artículos de tu Blog de manera ilimitada.

La mejor manera de salir del anonimato digital es escribiendo artículos en tu #Blog. Clic para tuitear

¿Qué escribo en mi blog?

Tu eres experto en tu área, conoces tus productos o servicios. “Sabes lo que sabes” ¡Escribe sobre ello!

Siéntate y piensa:

  1. ¿Cuáles son las necesidades particulares de tus clientes? ¿Cómo satisface esas necesidades tu producto o servicio? Ahora ponlo por escrito.
  2. ¿Tienes alguna experiencia con un cliente en particular en donde tu producto o servicio fue de utilidad? ¡Escribe acerca de ello! No tienes que mencionar nombres, sólo utiliza la experiencia de manera ilustrativa
  3. ¿Que tips o recomendaciones sueles hacer a tus clientes? ¿Cuáles son esos pequeños secretos acerca del cómo haces las cosas que quizá la persona promedio no sepa y tu sí? La manera de hacer…, los pasos a seguir para…, cómo obtener…

Escribe como si estuvieses hablando con un amigo enfocándote en la manera como tu producto o servicio pudiera serle de provecho. Habla acerca del valor de lo que haces o lo que ofreces. Ponte en el lugar de tu cliente.

Conoces tus productos o servicios. “Sabes lo que sabes” ¡Escribe sobre ello! #blogging Clic para tuitear

¿Y si nadie lee mi blog?

¡Eso dependerá de ti! Luego de tomarte el tiempo de escribir un artículo, debes difundirlo y para ello puedes valerte de la Internet:

Redes Sociales: Comparte tu artículo en tus distintas plataformas de redes sociales.

Twitter: escribe el título o una oración corta extraída de tu artículo + el url y listo ¡Ya tienes un tuit!

Página en Facebook: escribe una breve introducción + el título del artículo + el url. La imagen principal de tu artículo se «cargará» de forma automática para así alcanzar un mayor número de personas.

Grupos en Facebook y LinkedIn: Compártelo en tus grupos.

Nota: para que esto funcione debes primero pertenecer tanto a grupos que se relacionen con lo que haces (colegas) como a grupos dónde está tu audiencia objetivo (clientes potenciales).

Eso sí, evita caer en Spam colocando el mismo artículo en repetidas oportunidades y respeta las normas particulares de cada grupo.

Sitios web colaborativos:

Envía tus artículos a sitios web colaborativos. Algunos exigen que sólo envíes contenido que no haya sido publicado en otro lugar, pero otros aceptan artículos previamente publicados.

Por último, ¡Difunde, difunde, difunde! ¡No pierdas la oportunidad de mercadear tus productos o servicios a través de tu Blog!

¿Te agradó este artículo?

¡Compártelo en las Redes Sociales y coloca tus comentarios abajo!

Share This