Si trabajas con un estupendo Asistente Virtual (AV), entonces sabes lo duro que trabajan para ti. Conoces cuan profesionales, detallistas y confiables son. Toman lo que hacen en serio y quieren hacer un buen trabajo para ti. Cuidar de los clientes no es sólo su trabajo, es su negocio. Al igual que tú, los Asistentes Virtuales son propietarios de pequeñas empresas.
De hecho, si hablas con unos Asistentes Virtuales (AV) establecidos encontrarás que tienen planes de negocio, planes de mercadeo y estructura de empresa. Ellos manejan sus propias cargas de trabajo, escriben sus propios libros, mantienen redes sociales y publicitan sus negocios.
Pero cada Asistente Virtual es diferente. Empiezan en la industria de Asistencia Virtual con diferentes talentos, niveles de habilidad y experiencia profesional. Pero lo que muchos de ellos tienen en común, es un impulso para tener éxito, y exhiben las mismas características comunes que se pueden atribuir a otros propietarios de pequeñas empresas.
¿Cuáles son algunas de estas características?
- Ponen a sus clientes en primer lugar: Cualquier persona que es impulsado a tener un negocio exitoso siempre pone a sus clientes en primer lugar, y los Asistentes Virtuales no son diferentes. Esto es porque muchos de ellos comenzaron sus negocios, en primer lugar, para proporcionar los servicios que ayudarían a otros dueños de negocios.
- Resiliencia: Los Asistentes Virtuales son contratistas independientes, por lo que tienen que ser resistentes. Experimentan épocas en las cuales el negocio está en auge, y otras veces que no lo está. Muchos Asistentes Virtuales encuentran otras maneras de recibir ingresos durante los tiempos malos o de calma, mediante la creación de programas de afiliados en sus sitios web, escritura de libros electrónicos, creación de cursos, o búsqueda de otras formas de ingresos pasivos para ayudar a llenar estos vacíos.
- Flexible y Enfocado: Los Asistentes Virtuales quieren hacer todo lo posible para proporcionar un trabajo consistente y de calidad. Es importante crear un equilibrio para enfocarse en cada cliente individualmente y mantenerse organizado. Además, tener múltiples clientes requiere flexibilidad debido a los múltiples proyectos y plazos.
- Conocimiento y experiencia (Know-How) en Tecnología: Debido a que la mayoría de los Asistentes Virtuales son trabajadores remotos, dependen de sus equipos y la tecnología que viene junto a él. Siempre están buscando lo último en software y aplicaciones para usar en sus negocios. Muchos de ellos están activos en las redes sociales y tratan de mantenerse al día sobre las últimas actualizaciones y cambios en varias plataformas.
- Invierten en sí mismos: Si has mirado el sitio web de IVAA, verás oportunidades para que los Asistentes Virtuales se conecten entre sí, asistir a webinars y cursos en línea donde pueden aprender algo nuevo para sus negocios. Los Asistentes Virtuales siempre están buscando mantener actualizadas sus habilidades y asegurarse de que están aprendiendo acerca de las últimas herramientas y aplicaciones para ayudar a sus clientes y administrar sus negocios con mayor eficacia.
- Planificación anticipada: Los dueños de negocios y empresarios exitosos siempre están mirando hacia adelante. Los Asistentes Virtuales no son diferentes cuando se trata de mirar hacia el futuro y la planificación para este, mediante la actualización de los planes de negocio y la revisión de las estrategias.
Si estás manejando tu propio negocio, entonces puedes encontrar que tienes más en común con tu Asistente Virtual de lo que antes pensabas.
Trabajar con un Asistente Virtual puede traer valor a tu negocio no sólo a través de los servicios que proporcionan sino también por su comprensión de lo que es ser propietario de una pequeña empresa.
Traducción del artículo: VA’s as Business Owners and Six Characteristics that Define Them
El equipo de Profesional Virtual investiga artículos en Internet sobre temas relacionados con asistencia virtual, emprendimiento y tecnología para traducirlos y hacerlos disponibles a nuestro público de habla hispana.