Comenzar y cultivar tu propio negocio requiere coraje, determinación y compromiso. Puedes tener grandes habilidades y ser bueno en lo que haces, pero para ser un destacado empresario con un negocio exitoso como Asistente Virtual, hay seis aspectos que debes trabajar:

Rodéate de las personas adecuadas

El negocio es conectar con otros. Uno no es una isla solitaria, incluso si tienes un negocio on line. Necesitas clientes, una red de apoyo, contactos comerciales y relaciones sólidas. Estar aislado en tu oficina día tras día, no sólo te hará estar solo, también se ralentizará los resultados.

Se ha dicho que cada uno de nosotros se convierte en la suma de las cinco personas con las que pasamos más tiempo. Así que si quieres ser inspirador, exitoso y ganar mucho dinero con tu negocio, necesitas pasar tiempo con personas que ya están logrando eso.

Esta donde están tus clientes

¿Cómo consigues tu cliente ideal y que éste sepa de ti y tu negocio?  Pasa el rato donde ellos pasan el rato. Ser parte de un grupo de referencia de redes o negocios es la oportunidad perfecta para que los clientes potenciales te conozcan, gusten y confíen en ti. Si deseas trabajar con propietarios de pequeñas empresas que necesitan apoyo con su negocio, puedo garantizar que también estarán en esos grupos de redes.

Apoyar a otros

Como emprendedor que está construyendo una reputación, ¿Cómo qué quieres que te conozcan? Codicioso y egocéntrico o leal y brindando apoyo a los demás. Lo que das, siempre lo recibirás diez veces más. Es como la ley de la gravedad. Deja caer algo y golpeará el suelo. La ley de la reciprocidad actúa de la misma manera. Hacer algo bueno por alguien, siempre te devolverá el favor. 

Aprender y crecer

Actualmente las tendencias en tecnología cambian constantemente. Los empresarios necesitan estar al tanto de esto y adaptarse rápidamente al cambio. Deben seguir construyendo y creciendo sus habilidades, conocimientos y funcionalidades de sus negocios, de lo contrario se harán anticuados, serán superados y quedarán fuera del circuito.

Es ampliamente aceptado que debes pasar al menos 10 minutos al día leyendo, escuchando o viendo algo que alimentará el cerebro.

Piensa en grande

Mira a tu alrededor. Todo lo que ves es el resultado de la idea de alguien que pensó en grande y tomó medidas masivas para hacerlo realidad. La gente inspiradora y exitosa en este mundo nunca se conforma con ideas pequeñas o planes pequeños. Ellos piensan más grande, más brillante y más audaz que nadie. Pueden no saber ahora todos los pasos que tomará para que se produzca lo que sueñan, pero empiezan por pensar en grande.

Pasa tiempo pensando en qué se parece tu negocio ideal ¿Para qué tipo de clientes trabajas? ¿Qué tipo de trabajo haces? ¿Cuándo y dónde lo haces? Piensa en el negocio más satisfactorio y financieramente más gratificante que desees, porque este es el primer paso hacia su obtención. Piensa en grande y sabrás lo que quieres.

Coraje y confianza

Cuando piensas en el negocio exacto que quieres, ¿sientes mariposas en el estómago y te pones nervioso con entusiasmo? Genial, estás en un buen lugar. Ahora se trata de construir el valor y la confianza para salir a buscarlo. ¿Qué es lo que te detiene justo en este momento para que aquello que deseas suceda? Quizás no sientas que ya sabes lo suficiente o has tenido suficiente experiencia. La única manera de superar esto es por salir y hacerlo, ganar la experiencia y el conocimiento.

La confianza no aparecer en el correo un día. Se gana confianza y coraje tomando acción, aprendiendo y creciendo. Ahora es el momento de hacer esto.

Sé el espantapájaros

¿Por qué ganó el espantapájaros un premio? Porque él era excepcional en su campo. Esta broma es un clásico, pero pinta una gran imagen de ser excepcional. Eso es lo que cada empresario debe ser. Excepcional, porque lo bueno no es lo suficientemente bueno.

Para ser excepcional en tu campo debes desarrollar los 6 aspectos de un empresario. Rodearse de las personas adecuadas, estar donde están tus clientes, apoyar a otros, seguir aprendiendo y crecer en sus habilidades y funcionalidades de su negocio, pensar en grande y actuar con valentía y confianza.

Traducción del artículo: 6 Aspects of an Outstanding Entrepreneur: Build a Thriving VA Biz de Alison Valenti We are Virtual Assistans

Share This