De acuerdo al último estudio Freelancing in America (FIA), realizado por la firma de investigación independiente Edelman Intelligence*, profesionales independientes conquistarán el mercado laboral en los próximos años.

Se espera que los autónomos sean la mayoría de la fuerza de trabajo de los EE.UU para el año 2027, según las tasas de crecimiento observadas el año pasado.

Este hito se podrá alcanzar aún más rápido a medida en que las generaciones más jóvenes se conviertan en una parte más grande de la fuerza de trabajo.

Casi la mitad de los trabajadores de la generación del milenio (47 por ciento) trabaja por cuenta propia, una tasa de participación más alta que cualquier otra generación. Por eso consideramos que la asistencia virtual es una opción para los millennials. 

El trabajo está cambiando rápidamente, según la FIA, debido a los impactos de la automatización, y los autónomos están mejor equipados para el futuro debido a una mayor frecuencia de reciclaje.

Entre los hallazgos más notables del estudio se revela que:

Los profesionales independientes están mejor preparados para el futuro a medida que el trabajo cambia: el 54 por ciento de la fuerza de trabajo de los EE. UU siente no estar muy seguros de que el trabajo que hacen exista en los próximos 20 años.

Las personas son cada vez más autónomas por elección: se les preguntó si comenzaron a trabajar independientemente por elección o por necesidad, el 63 por ciento respondió por elección, 10 puntos más (53 por ciento) desde 2014.

La estabilidad se redefine: los profesionales independientes creen cada vez más que tener una cartera diversificada de clientes es más seguro que un empleador (el 63 por ciento está de acuerdo, un aumento de 10 puntos desde 2016) y tienen un promedio de 4,5 clientes por mes.

Si bien las finanzas son un desafío para todos, los autónomos experimentan una preocupación única: la previsibilidad de los ingresos.

El estudio descubrió que, con los aumentos y reflujos del trabajo independiente, los autónomos a tiempo completo recurren a los ahorros con más frecuencia (63 por ciento al menos una vez al mes frente al 20 por ciento de los no autónomos a tiempo completo).

Ahora bien, porqué las personas eligen trabajar de manera independiente, aquí las principales 5 razones:

1. Ser su propio jefe.
2. Elegir cuándo trabajan.
3. Elegir sus proyectos.
4. Elegir dónde trabajan.
5. Ganar dinero extra.

Dos tercios de los trabajadores autónomos dicen que el mercado de trabajo independiente cambió en comparación con hace tres años, un aumento de 24 puntos desde 2014, cuando solo el 42 por ciento dijo esto.

Las percepciones de trabajar independientemente como carrera profesional son cada vez más positivas.

Por otro lado, los profesionales independientes señalan encontrar más oportunidades laborales en línea: 71 por ciento dice que la cantidad de trabajo que obtuvieron en línea aumentó en 2017 (hasta 5 puntos desde 2016).

Los trabajadores independientes contribuyeron con un estimado de $ 1.4 trillones a la economía de los EE.UU en 2017 y creen que una economía independiente saludable impulsa a la clase media de los Estados Unidos (el 67 por ciento de los trabajadores independientes estuvieron de acuerdo).

*El estudio Freelancing in America (FIA), es realizado por la firma de investigación independiente Edelman Intelligence. 6 mil adultos mayores de 18 años que trabajan en Estados Unidos fueron encuestados en línea entre el 21 de julio de 2017 y el 14 de agosto de 2017. De ellos, 2.173 eran profesionales independientes y 3.827 no autónomos. Los resultados se ponderan para garantizar la representación demográfica en línea con las Estadísticas de la fuerza de trabajo de 2017 de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos de la Encuesta de Población Actual y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense. El estudio tiene un margen de error general de ± 1.27% con un nivel de confianza del 95%.

Comentarios

comentarios

Share This