WordPress es la opción preferida por muchos para crear su blog o web personal. Actualmente existen 76 millones sitios web en el mundo creados en WordPress, son múltiples las razones por las cuáles escoger esta plataforma pensada para no diseñadores y no desarrolladores web.

En esta oportunidad nos concentramos en presentar 5 que nos parecen fundamentales para diseñar tu sitio web con WordPress:

1. Popularidad:

Los 76 millones de sitios web creados en WordPress, representan casi el 30% de todas las webs del mundo y más del 60% de webs creadas con CMS (Content Management System). Si tanta gente apuesta por WordPress, definitivamente lo convierten en una elección acertada para inclinar la balanza por este gestor de contenidos frente a otras opciones, sobre todo porque estás cifras han ido en aumento en los últimos años.

2. Comunidad:

WordPress está pensado en el trabajo colaborativo. Es un software libre y gratuito que no requiere de licencias para su uso y que ha logrado gran expansión gracias a la visión de comunidad, lo que ha permitido construir y consolidar un gran equipo de trabajo global de desarrolladores que ayuda a la mejora continua gracias a la integración de nuevas plantillas (más de 12 mil temas) y plugins gratuitos y de pago (más de 30 mil).

3. Posicionamiento:

WordPress es un sistema orientado al posicionamiento web de manera orgánica. Su estructura toma en cuenta el uso de palabras clave, extensión de textos y principales requerimientos para entrar dentro de los motores de búsqueda del principal buscador a nivel mundial: Google.

4. Facilidad:

La gran ventaja de WordPress es que resulta muy fácil de usar. Tiene una presentación intuitiva y de rápido aprendizaje, permitiendo a cualquier persona pueda gestionar sus contenidos sin dependencia de terceros. Por otra parte, maneja diferentes formatos de contenido ya que se pueden integrar textos con imágenes, audios, infografías y videos; si lo deseas hasta podrás crear tu tienda online a través de distintos plugins gratuitos para los ecommerce.

5. Movilidad:

En la actualidad el uso de los dispositivos móviles ha venido ganando mucho auge en comparación con los equipos de escritorio, lo que ha supuesto un nuevo reto para los negocios en la web y es la adaptabilidad de los contenidos para las pantallas de los smartphones y tablets. WordPress cuenta con diversidad de plugins que permiten configurar tu plantilla con una versión adaptada al móvil; es decir responsive.

Definitivamente al momento de evaluar tener un sitio web no hay duda de que WordPress es de las mejores opciones que hay en el mercado. Si te llamó la atención lo aquí comentado y adicionalmente tienes la inquietud de crear tu propio sitio, no lo dudes más y Aprende Diseño Web en 1 mes con WordPress en nuestro curso online.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This