Al tener un sitio web para tu negocio tus clientes potenciales conocen tus productos o servicios, pueden decidir si les agrada y confiar en lo que ofreces.

Es decir, incidirá en el conocido factor de mercadeo: conocer, agradar, confiar (know, like, trust). Especialistas en mercadeo señalan que este factor es determinante para que el consumidor tome una decisión de compra. Esto, por sí solo es suficiente razón para considerar el tener un sitio web.

Adicionalmente, existen muchos beneficios tangibles y no tangibles para cualquier negocio. Algunos de ellos son: credibilidad, visibilidad, expansión de mercado, uso como herramienta de ventas y posibilidad de obtener información analítica de tus clientes.

Credibilidad

A través de tu sitio web tienes la oportunidad de exponer la misión, visión y valores de tu marca corporativa o personal así como testimonios  y experiencias positivas de tus clientes, convirtiéndose en punto de referencia para tu audiencia objetivo.

Por otra parte, puedes crear correos corporativos con la extensión de tu dominio (ejemplo@nombredetudominio.com) en lugar de un correo genérico gratuito como: Gmail.com o Yahoo.com

Tener un sitio web le da seriedad y formalidad a tu negocio, y esto a su vez tendrá un impacto en su credibilidad (si el dueño toma su negocio en serio, los demás también lo harán).

Estudios especializados revelan que más del 80% de los consumidores le otorgarán mayor credibilidad a un pequeño negocio con sitio web que a uno que no lo tenga.

Visibilidad

Cada vez es más acertado el dicho: “Si no estás en la Web, no existes”. Y si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de ser invisible.

Considera que para el año 2016 la cantidad de usuarios de Internet en relación al total de la población mundial ya llegaba a 46.1%

Basta con analizar la manera como la mayoría de personas buscamos información acerca de productos o servicios antes de tomar una decisión de compra ¿A dónde vamos? ¡A Internet!

Expansión de Mercado

No importa si tu mercado es local, nacional o global. No importa si tienes un local comercial o un negocio online. Un sitio web te ayuda a llegar a más personas, lo que se traduce en crecimiento para tu negocio y un aumento en tus ganancias.

Herramienta de Ventas

Puedes utilizar tu sitio web para incrementar tu lista de prospectos con una oferta única conectada a su vez con tu sistema de correos masivo, colocar un botón de pago para algún producto o servicio, integrar una herramienta para agendar citas en línea e incluso crear una tienda virtual.

Sea cual sea tu negocio, tu sitio web puede ser una herramienta de ventas automatizada y activa 24/7.

Información Analítica de tus clientes

Conectando tu sitio web con un servicio gratuito como Google Analytics, puedes obtener información acerca de quiénes son tus clientes y cómo se comportan, entre otros. Esto te ayudará a determinar qué funciona y qué no a nivel de mercadeo.

Realmente, considerando todos los beneficios no hay razón para no tener un sitio web para tu negocio. Entonces ¿Qué esperas?

Con nuestro Curso Online “Aprende Diseño Web en 1 mes con WordPress” puedes aprender tú mismo/a a diseñar y mantener tu sitio web.

 

Share This