El hábito de consumo de Internet ha ido en aumento gracias a la masificación de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets, al punto de considerar hoy que al menos la mitad de la población mundial está conectada y contamos con dos generaciones de habitantes que no conciben un mundo sin Internet, los llamados “nativos digitales”. Las profesiones vinculadas al mundo online también están creciendo así como su oferta y competitividad por lo que mantenerse en constante actualización es todo un reto para el asistente virtual.

En la llamada appsosfera existe un mar de posibilidades para optimizar las prácticas diarias y hacer un manejo efectivo de estos recursos tecnológicos en beneficio de nuestra productividad. Aquí algunas de las mejores aplicaciones disponibles tanto para Android como para iOS que pueden ayudarte a tener un mejor desempeño:

Para almacenamiento

Dropbox, MEGA, OneDrive y Google Drive: perder un informe, presentación o cualquier trabajo porque el disco duro de la computadora se dañó ya no es una excusa válida, pues todo lo puedes almacenar en la nube. Ya sea para tener a mano cualquier documento que necesites en el momento en el que lo necesites o para hacer un respaldo de tus archivos, cualquiera de estas opciones te ayudará.

Dropbox es uno de los servicios favoritos de almacenamiento en la nube por su simpleza a la hora de ejecutarlo, además de que funciona igualmente bien en PC y Mac, Android e iOS.

Si bien MEGA no es tan intuitivo como el anterior, ofrece hasta 50 MB de almacenamiento al abrir la cuenta, ideal para guardar archivos de gran tamaño; pero si todos tus dispositivos funcionan con Windows, lo ideal es OneDrive.

Con la opción de Google Drive, además de respaldar tus documentos en la cuenta de correo electrónico de Gmail, puedes realizar trabajos en línea en las distintas opciones del paquete de Office, dejar comentarios y conversar en vivo con tus clientes a través de su opción de chat.

Impacta con tus presentaciones

Las exposiciones con las típicas plantillas en Power Point ya pasaron a la historia con Keynote y Prezzi, dos excelentes herramientas de diseño y presentación de diapositivas con las que puedes agregar efectos, transiciones, sonidos, zoom y hasta imágenes en 3D que harán de tus presentaciones un momento memorable.

Perfecciona tus idiomas

Una de las competencias más importantes al momento de contratar a un profesional del teletrabajo es ser bilingüe, sobre todo si apuestas al mercado global. Si deseas aprender otro idioma como inglés, francés o portugués, una de las mejores opciones o por lo menos la más divertida es Duolingo. Cada lección se convierte en un juego en el que vas superando niveles a medida en que aprendes a leer, traducir y hablar.

Además si estás en medio de una videoconferencia con un cliente y te perdiste en la conversación con iRae, de la Real Academia Española, podrás salir de apuros lingüísticos y consultar sinónimos, antónimos y el significado de términos desconocidos.

Reuniones más cercanas

Si eres más visual y prefieres observar a las personas al hablar coordina tus encuentros virtuales con Skype for Bussines y Hangouts. Ambas aplicaciones permiten crear salas de chat de videoconferencias en las que puedes compartir la pantalla para presentar tu visión a los interlocutores y en el segundo caso puedes grabar toda la conversación para luego enviar el enlace privado a los participantes vía YouTube.

Busca motivación   

Se ha comprobado científicamente que las personas con quienes nos rodeamos ejercen una importante influencia en nuestra manera de actuar y pensar, por lo que relacionarnos con las mentes más brillantes y con las mejores ideas del mundo puede ayudar a alcanzar el éxito.

Emprendedores, conferencistas, grandes empresarios, leyendas de la música, etcétera, convergen en TED, un escenario virtual en el que se presentan las mejores ideas para difundir videos motivacionales de menos de 20 minutos, enfocados dentro de las tres grandes áreas que están moviendo al mundo: tecnología, entretenimiento y diseño.

Sin duda alguna, estas o cualquier otra aplicación que escojas se convertirán en aliados imprescindible para tu trabajo como profesional virtual y te ayudarán a usar tus equipos de manera diferente.

Share This