Tu propuesta de valor única (PVU) es algo acerca de tu servicio o producto, como una innovación o una característica, que hace que tu marca, empresa, producto o servicio sea atractivo para tus clientes. Debes ser capaz de identificar tu PVU, también conocida como punto de venta único o (PVU), y ser capaz de explicarle a otros sobre  él.

Diferénciate de lo que ofrecen tus competidores

Tendrás que estudiar a tus competidores para que puedas averiguar dónde encajas, lo cual te  ayudará a descifrar tu PVU, y también lo que te diferenciará de ellos.

Estudia cómo atienden al público y descubre cómo puedes llenar los vacíos. Las brechas será donde brillarás y  destacarás con tu público.

Conoce lo que tu audiencia necesita

Estudia a tu audiencia a fondo para que puedas responder a lo que les hace “clic”. Necesitarás información suficiente para identificar exactamente quiénes son y lo que necesitan. Conoce sus problemas y cómo resolverlos exactamente. De esa manera, cuando alguien te pregunte qué haces, puedes responder con una solución.

Conoce la respuesta a estas preguntas:

  • ¿Por qué deberían mis clientes asociarse conmigo en lugar de con mi competencia?
  • ¿Cómo solucionan mis servicios los problemas de mis clientes?
  • ¿Qué beneficios recibirán mis clientes de mis servicios?

Si puedes responder a estas preguntas con la menor cantidad de palabras posible (no más de una oración), de una manera que lo expliques a tu público (y a tu equipo), entonces tendrás el comienzo de tu propuesta de valor.

Escribe para tu audiencia

Tu respuesta debe dirigirse el 100% a tu audiencia ideal. Recuerda que se trata de ellos y no de ti. También es para personas reales y no para motores de búsqueda. Tú puedes, por supuesto, incluir palabras clave si se ajustan, pero con toda honestidad, céntrate más en que el mensaje llegue a tu audiencia en la oración.

Utiliza el lenguaje correcto

Escribe de la misma manera que tus clientes. Utiliza las palabras que tus clientes usarían. Tu propuesta de valor única, no es para nadie más que para ellos. Es la forma de explicarles lo que harás por ellos y por qué deberían elegirte.

No es un eslogan o frase de captura

Algunas personas confunden su PVU. Esta no es un eslogan o frase para captar clientes. Tampoco es una declaración de posicionamiento, aunque una declaración de posicionamiento es parte de tu PVU. Para hacer correctamente tu PVU, tendrás que entender todas sus partes:

Tu PVU incluye un encabezado, subtítulo, dos o tres oraciones y tres o más puntos de impacto, así como las imágenes visuales que elijas para ayudar a tu audiencia a obtener el mensaje completo. Recuerda que una imagen, en muchos casos, puede transmitir más información que las palabras.

Si disfrutaste esta publicación, por favor, háznoslo saber en los comentarios. Traducción del artículo: What Is Your Unique Value Proposition? de Lisa Wells.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This