Cuando iniciamos nuestros negocios, como Asistente Virtual,  generalmente comenzamos proporcionando servicios con los cuales estamos familiarizados, a clientes que quizás ya conocemos.

Por ejemplo, podríamos tener experiencia con tareas administrativas de asociaciones sin fines de lucro, así que eso es lo que comenzamos a proporcionar y buscamos clientes sin fines de lucro.

Pero, ¿en qué punto pensamos en obtener algún entrenamiento como dueños de negocios?

La respuesta corta es: ¡Siempre! Siempre debes pensar en cómo puedes mejorar tus habilidades en todas las áreas de tu negocio.

Aquí hay tres razones por las cuales deberías estar pensando en obtener capacitación como Asistente Virtual:

1. Para mejorar las habilidades que tienes

Permanecer en el negocio significa evolucionar, y la mejor manera de garantizar la longevidad de tu negocio es mantener tus habilidades existentes, frescas y actualizadas. A veces eso significa capacitarte para aprender algo nuevo y, a veces, simplemente significa mantenerse al día con los avances en el conjunto de tus habilidades actuales.

Si comenzaste a brindar servicios administrativos generales, como muchos de nosotros, a medida que tu negocio comienza a crecer, puedes seguir especializándote en esas habilidades, tal vez convirtiéndote en un especialista en atención al cliente, o tal vez manejando los eventos de un cliente, o diversificándote en soporte a conferencistas.

Hay muchas maneras de perfeccionar tus habilidades existentes, pero centrándose en un conjunto específico de ofertas de servicios por las cuales quieres ser conocido.

2. Para aprender lo que no sabes

Manejar un negocio no es fácil. Si no sabes cómo hacer algo que te ayude a ejecutarlo correctamente, necesitas entrenarte. Ahora eso no significa que debas aprender contabilidad, pero debes aprender lo que necesitas hacer para mantener los libros contables óptimos.

Si no sabes cómo establecer metas y estrategias adecuadas, debes aprender eso. Si no sabes cómo promocionar tu negocio, debes aprender eso. Si no sabes cómo encontrar clientes, debes trabajar con alguien que pueda enseñarte cómo hacerlo. Estos son todos los tipos de aprendizaje empresarial que deberías hacer como emprendedor.

3. Para cambiar tus ofertas de servicio

Si quieres trabajar en redes sociales o crear sitios web para personas, obviamente necesitas capacitarte en estas áreas a fin de que puedas brindar un excelente servicio a tus clientes. ¡Pero eso no significa que debas esperar para obtener clientes mientras aprendes a hacer algo nuevo!

La mejor manera de hacerlo es entrenarte por un lado mientras ya estás trabajando con clientes, y luego presentarle esos nuevos servicios cuando tengas la nueva formación en tu haber. No hay nada más difícil de vender a un cliente que algo que se acaba de aprender. Es importante comenzar tu negocio proporcionando servicios en los que ya eres experto. Crecer con tu negocio puede significar cambiar la industria a la que sirves y los servicios que ofreces en cualquier momento que desees. Pero asegúrate de tener un fuerte entrenamiento detrás de ti antes de cambiar las cosas.

Muchos AV son estudiantes perpetuos: se suscriben a cada seminario web gratuito que hay disponible. Pero es importante cuando hablamos de capacitación en nuestro negocio, que eso signifique que incorporamos ese aprendizaje a nuestras actividades diarias.

Si aún no tienes uno, configura una lista de deseos de entrenamiento. Haz algunos planes para aprender sobre las cosas que no sabe o quiere aprender.

En lugar de esperar algo que aparezca para tí, realmente reflexiona sobre esto y luego trátalo como cualquier otro objetivo en su negocio. Y si estás aprendiendo algo gratis o pagando por capacitación, la implementación es la parte más importante.

Cuando aprendas algo, planea implementarlo en tu negocio inmediatamente. El conocimiento no utilizado es conocimiento que se pierde. Y, por lo tanto, se convierte en una pérdida de tiempo. ¡Y dinero!

Sé inteligente con tu entrenamiento. Planifícalo y úsalo. ¡Tu negocio (y tu cuenta bancaria) te lo agradecerán!

Traducción del artículo: Do You Need Training as a Virtual Assistant? de Tracey D’Aviero en IVAA

Tracey D’Aviero es AV veterana y fundadora de VA Mentor. Tracey entrena y asesora a mujeres y hombres profesionales que son nuevos en la industria de AV o que han estado luchando para hacer que sus negocios sean exitosos. Su misión es educar a los profesionales sobre cómo construir y hacer crecer negocios virtuales exitosos y rentables en la industria de AV mediante la implementación de sistemas y principios inteligentes. Puedes ponerte en contacto con ella en www.yourvamentor.com.

¡Déjanos tus comentarios en Facebook!
Share This